Los ganchos de carga son otro problema de los helicópteros que hacen las veces de grúa. En las
grúas ordinarias, la única preocupación es que el gancho aguante la carga y no la suelte en el momento equivocado. En los helicópteros, además de este problema se tiene la preocupación de que el
gancho no suelte la carga en el momento correcto. Los ganchos de carga para las grúas de helicóptero
necesitan un control mecánico de emergencia para soltar la carga en caso de que la liberación eléctrica falle.
Otro efecto inusual que puede representar un riesgo es la generación de una carga eléctrica
estática en la carga, que se genera por la fricción del aire con el rotor y otras partes móviles. Para
enfrentar el riesgo se puede utilizar un dispositivo de tierra que disipe la carga estática antes de que
personal de tierra se acerque. También se usan guantes protectores de goma. Una vez que la grúa
aterriza, la carga estática se disipa directamente a tierra.
Un riesgo indirecto producto de los helicópteros es el incendio en tierra. Las aspas rotatorias
generan tanto viento en tierra que se considera poco seguro tener fuegos abiertos en la trayectoria
un helicóptero que vuela bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario