CONTROL DE LA DOCUMENTACION Y DE LOS DATOS (pto. 4.5) Generalidades (pto. 4.5.1)
La generación y utilización de documentos relacionados con la norma
(incluidos, cuando proceda, los documentos de origen externo tales como normas y planos del cliente) deberá ser controlada.
Se trata de conseguir que los documentos adecuados estén disponibles siempre para quien los necesite.
Aprobación y distribución de los documentos y de los datos (pto. 4.5.2)
Los cambios de los documentos deberán realizarse de forma controlada para evitar que los documentos sean modificados por personas no autorizadas, evitar que los cambios de documentos no sean transmitidos
a los interesados.
Cambios en los documentos y en los datos (pto. 4.5.3)
Hay que evitar que se utilicen versiones obsoletas de los documentos.
COMPRAS (pto. 4.6) Generalidades (pto. 4.6.1)
Se asegurará que los productos y servicios comprados estén conformes con los requisitos especificados.
Evaluación de subcontratistas (pto. 4.6.2)
Los subcontratistas deberán ser evaluados a fin de verificar si tienen capacidad de cumplir con requisitos establecidos, con objeto de evitar que se compren productos o servicios que no satisfagan los requisitos establecidos, incluidos los de la calidad.
Datos sobre las compras (pto. 4.6.3)En éste párrafo se establecerán las responsabilidades y autoridades del proveedor, cliente y subcontratista cuando el cliente realice actividades de verificación de los productos comprados por el proveedor.
Los requisitos/características de los productos deberán ser claramente definidos en los documentos de compra.
Para ello conviene definir el proceso de compra a partir de la necesidad de adquirir el producto hasta la entrega del pedido al subcontratista, documentar la sistemática en procedimientos, definir los documentos de compra, y definir todas las condiciones de compra que afecten a la calidad.
Verificación de los productos comprados (pto. 4.6.4)
La generación y utilización de documentos relacionados con la norma
(incluidos, cuando proceda, los documentos de origen externo tales como normas y planos del cliente) deberá ser controlada.
Se trata de conseguir que los documentos adecuados estén disponibles siempre para quien los necesite.
Aprobación y distribución de los documentos y de los datos (pto. 4.5.2)
Los cambios de los documentos deberán realizarse de forma controlada para evitar que los documentos sean modificados por personas no autorizadas, evitar que los cambios de documentos no sean transmitidos
a los interesados.
Cambios en los documentos y en los datos (pto. 4.5.3)
Hay que evitar que se utilicen versiones obsoletas de los documentos.
COMPRAS (pto. 4.6) Generalidades (pto. 4.6.1)
Se asegurará que los productos y servicios comprados estén conformes con los requisitos especificados.
Evaluación de subcontratistas (pto. 4.6.2)
Los subcontratistas deberán ser evaluados a fin de verificar si tienen capacidad de cumplir con requisitos establecidos, con objeto de evitar que se compren productos o servicios que no satisfagan los requisitos establecidos, incluidos los de la calidad.
Datos sobre las compras (pto. 4.6.3)En éste párrafo se establecerán las responsabilidades y autoridades del proveedor, cliente y subcontratista cuando el cliente realice actividades de verificación de los productos comprados por el proveedor.
Los requisitos/características de los productos deberán ser claramente definidos en los documentos de compra.
Para ello conviene definir el proceso de compra a partir de la necesidad de adquirir el producto hasta la entrega del pedido al subcontratista, documentar la sistemática en procedimientos, definir los documentos de compra, y definir todas las condiciones de compra que afecten a la calidad.
Verificación de los productos comprados (pto. 4.6.4)
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