viernes, 22 de febrero de 2013

Indices tradicionales

La frecuencia y la gravedad son medidas estadísticas ya conocidas, definidas por el antiguo sistema Z16.I. La frecuencia medía el número de casos por la cantidad definida de horas de trabajo, y la gravedad medía el impacto total de estos casos en términos de "días de trabajo perdidos" por una cantidad definida de horas de trabajo. Algunas lesiones, como las amputaciones, son bastante graves pero pueden dar como resultado pocos días, o ninguno, de trabajo perdidos. 
En tales casos, para evitar una distorsión en los índices de gravedad, se establecieron arbitrariamente cargos definidos de días de trabajo perdidos para lesiones permanentes como amputaciones o pérdida de la vista. La necesidad más importante de cargos de gravedad arbitrarios era para los decesos, porque si se piensa, un deceso, en sentido literal, no es realmente un caso de días de trabajo perdido; tampoco es una incapacidad total y permanente, pues el trabajador no vuelve nunca al empleo. 
Otro término obsoleto es seriedad, la razón entre gravedad y frecuencia, que daba una medida de la importancia relativa promedio de las lesiones y enfermedades sin considerar las horas de trabaje durante el periodo en estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario