Se necesita una inspección más completa de los componentes de la grúa a intervalos "periodos". En tanto que la inspección diaria dc los ganchos es meramente visual, la inspección periodo.
requiere de un método más científico, como utilizar técnicas dc partículas magnéticas para detectar
grietas. Las verificaciones exhaustivas del desgaste son más apropiadas también, como el uso c;
indicadores en las poleas del cable de acero y en las catarinas dc la cadena.
En general, laboratorios independientes, como Underwriters' o Factory Mutual realizan las pruebas de seguridad de la mayor parte de los equipos de las plantas. Pero la seguridad de una grúa es er.
buena medida una función del método de instalación y de los ajustes apropiados en el sitio. Por tanto,
se necesita una prueba de carga nominal antes de su uso inicial, para comprobar la capacidad nominal
de carga de la grúa. Esto es un tanto complicado, porque si la grúa es sometida a una carga demasiado
elevada, quizá falle, pero si no se hace así, ¿para qué realizar la prueba? Las normas especifican que
la carga máxima durante la prueba debe ser 25 por ciento superior a la carga nominal de la grúa. Esto
dará cierta seguridad de que soportará su carga nominal. Sin embargo, durante el uso no debe cargarse en exceso. Cualquier reparación o alteración mayor exige someterla nuevamente a prueba.
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