El
proceso se explica mejor mediante el diagrama de la figura 14.30. La figura 14.30(a) muestra una
ocurrencia muy desafortunada de la posición del volante, con el punto de acoplamiento justo delante
del mecanismo de disparo en el momento de activación. Esto sigue el principio que debe utilizarse el
caso peor de la máquina para determinar cómo hacer segura la operación. Ya que la posición de.
volante en el momento en que la máquina se activa es un elemento aleatorio, es igualmente posible
que el volante esté en la afortunada posición indicada en la figura 14.30(b). Pero ya que no se puede
contar con esta posición, la distancia de seguridad se calcula asumiendo que el volante esté en la
posición indicada en la figura 14.30(a).
En la mayor parte de las máquinas, el ciclo se termina con una rotación completa del volante. La
mitad de esta rotación del volante es una porción peligrosa de la carrera, el movimiento de cierre de
la máquina. Así, agregando una revolución completa para el acoplamiento más media revolución
para el movimiento de cierre, el periodo de peligro es de una y media revoluciones del volante para
máquinas cuyos volantes sólo tienen un solo punto de acoplamiento. En máquinas con varios puntos
de acoplamiento espaciados uniformemente en el volante, el periodo de peligro es más corto, depen-
diendo de cuántos puntos de acoplamiento haya. A modo de ejemplo considere una máquina con
cuatro puntos de acoplamiento. En el peor de los casos, lo más lejos que un punto de acoplamiento
podría estar del mecanismo de activación en el momento de la activación sería a 90° o a un cuarto
de revolución. Agregue esto a la media revolución durante el cierre de la máquina. El periodo total de
peligro resulta ser de tres cuartos de revolución.
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