Al analizar las normas, en este libro usaremos a veces los términos "norma horizontal" y "norma
vertical", que el gerente de seguridad e higiene debe comprender. Antes de la OSHA, los estados
imponían códigos de seguridad y de higiene por rama industrial y publicaban distintos manuales de
reglas para cada una. Éstas son las normas verticales. Por el contrario, el método básico de la OSHA
consiste en generalizar y organizar las normas por fuente de riesgo, sin importar la rama industrial. Se
trata entonces de normas horizontales. La OSHA limita el alcance de ciertas normas a una sola rama
industrial, pero son la excepción; la estructura básica de las normas es horizontal.
La OSHA casi estuvo obligada a utilizar el método horizontal. La naturaleza de la ley de la
OSHA era facultar a la nueva oficina para que generalizara normas específicas. Imagine el embrollo
de libros que se habría generado si la OSHA hubiera tratado de redactar un libro de normas para cada
rama industrial, seleccionándolas entre las de consenso nacional para determinar cuáles se deberían
incluir en cada rama. Con un esquema vertical, las inevitables categorías industriales poco usuales
"se escurrirían por las lagunas" y caracterizándose por quedar fuera de cualquier norma.
Al optar por el método horizontal, la OSHA dejó que fuera la opinión pública la que llevara a
cabo la tarea de buscar entre las normas. Así, publicó un libro de normas, titulado General Industry,
Part 1910, para cubrir prácticamente todas las ramas industriales. Un fabricante de tazas de té debe
obtener la información del mismo libro que una aerolínea, y ambos deben determinar si necesita
preocuparse de una provisión titulada "amplio entablado".
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