En las secciones precedentes hemos descrito el método de coerción y cumplimiento con las normas
prescritas para cientos de sustancias tóxicas abarcadas por los LEP enlistados en forma tabular. Éste
es el método general de la OSHA para los contaminantes del aire y se aplica a una gran cantidad de
sustancias presentes en el entorno de trabajo. Sin embargo, en el caso de unas cuantas sustancias, la
OSHA emplea un método más completo y publica normas detalladas dedicadas al control de una
sustancia peligrosa particular. Las normas de estas sustancias han sido formuladas como una serie, y
todas fueron puestas en vigor varios años después de la promulgación de la ley de la OSHA. Esto
quiere decir que fueron sometidas al escrutinio público y sobrevivieron a las controversias de facciones encontradas. Varias pasaron por una promulgación tormentosa, que obligó a recurrir a procedimientos de promulgación de "emergencia temporal" que trajeron demandas judiciales. Gran parte de
la investigación de respaldo para justificar estas normas independientes fue llevada a cabo por el
NIOSH. Se ha llamado a este esfuerzo "proyecto de terminación de normas" porque algunos han
pronosticado que al cabo toda sustancia tóxica tendrá su norma individual, en lugar de estar incluidas
en la lista de umbrales límites. En la tabla 8.1 aparece una lista de normas terminada, junto con los
LEP de cada sustancia. Como se muestra, algunas de estas sustancias son muy peligrosas y no se
especifica ningún LEP. En estos casos, la norma es muy concreta respecto a los procedimientos, los
respiradores y otras medidas de protección.
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