viernes, 6 de diciembre de 2013

SISTEMAS EXTINTORES FIJOS

Figura 12-1 El espacio mínimo vertical
entre el material almacenado y la cabeza
rodadora es de 45 centímetros, para permitir la
distribución del rociado.
Técnicamente hablando, los sistemas de extinción de incendios por rociadura automática son sistemas extintores fijos, pero en realidad, el sistema extintor fijo es un sistema más local para controlar riesgos especiales, como parrillas de cocina o recipientes de templado. De nuevo, el objetivo principal puede ser la protección de la propiedad y la reducción de primas del seguro, pero se deben emprender acciones para impedir que el sistema, que puede descargar gases peligrosos u otros agentes, se convierta en un riesgo para los empleados. 
Por lo tanto, si no está clara la forma de descargar del sistema, hay que advertir a los trabajadores, quizás con una alarma, que el sistema va a desprender gases o agentes peligrosos. Si en el caso de un agente peligroso se utiliza una estrategia de "inundación total", es necesario un plan de emergencia para que el personal escape. Algunos agentes son tan peligrosos que están terminantemente prohibidos como medio de extinción; por ejemplo, el clorobromometano y el tetracloruro de carbono. 
Los sistemas extintores fijos son en cierta forma como enormes extintores de incendio, fijos y automáticos. Muchos de los procedimientos de mantenimiento apropiados para los extintores de incendio portátiles son también adecuados para los sistemas fijos. Al igual que con los extintores portátiles, es preciso revisar cada año los sistemas fijos. A la par de las inspecciones visuales mensuales a los extintores portátiles, se lleva a cabo una inspección semestral algo más completa de los sistemas fijos, a fin de determinar si los recipientes están cargados y listos para operar. Si los contenedores se cargan en fábrica y no tienen indicadores, deben pesarse para determinar la carga. Una reducción en el peso de cinco por ciento o una reducción de la presión de 10 por ciento se consideran dentro de los márgenes de tolerancia. Analicemos a continuación algunos sistemas, con los requerimientos para cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario