En este capítulo nos hemos concentrado en la OSHA como la principal dependencia que reglamenta
e impone las normas de seguridad e higiene, pero hay otras oficinas y leyes. En el capítulo 2 exami-
namos el sistema de compensación al trabajador y dijimos que está creciendo de su función original
de compensación de los lesionados a una más general que comprende reglamentación y coerción.
Uno de los aspectos prominentes de esta novedad es la creación de la designación "empresa extra-
riesgosa" (ref 69). La dirección de una empresa lamentablemente descubre que ha recibido esta
designación cuando se lo notifica la Comisión de Compensación Laboral del estado de residencia La
designación está determinada por un cálculo de la tasa de incidencia de lesiones con tiempo perdido
y la comparación con la "tasa esperada" para la rama industrial de la empresa (SIC). Cuando la tasa
de la empresa excede el nivel que puede "esperarse razonablemente", es designada "empresa extra-
^nombramiento de "extrariesgosa" trae ciertas responsabilidades para la dirección. La primera
es conseguir asesoría en seguridad dentro de un plazo breve, por lo general de 30 días. Las opciones
de la consulta incluyen al Departamento de Trabajo del estado, a la compañía de seguros de la empre-
sa o a un asesor profesional aprobado por la División de Compensación Laboral del estado de resi-
den° A continuación, la empresa se vale del informe escrito por el asesor de seguridad para establecer
un "plan de prevención de accidentes" obligatorio, que debe ser algo más que un documento general
y enfrentar todos los riesgos y las prácticas inseguras que señale el informe. El plan debe incluir
también cláusulas para lo siguiente:
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