jueves, 6 de junio de 2013

TENDENCIAS FUTURAS

A pesar de sus problemas, la OSHA parece ser bastante duradera y ha sobrevivido repetidos intentos de eliminarla o modificarla. Muchos pensaban que el gobierno republicano de los años ochenta sería el fin de la OSHA, pero no fue así. Y cerca del final de la década, la fuerza de la OSHA pareció intensificarse, con la imposición de algunas sanciones excepcionalmente elevadas. Este periodo también incluyó el nacimiento del concepto de las violaciones extraordinarias. 
El fallo Barlow fue importante, pero realmente no influyó en las operaciones de coerción de la OSHA tanto como el público pensó al principio que lo haría. Aquellas empresas que exigen órdenes de inspección son visitadas más tarde; el procedimiento sólo retrasa un poco la inspección. 
Un intento por exentar a los negocios pequeños y las granjas familiares sólo cambió el énfasis de la imposición. Lo mismo puede decirse de una estrategia de inspeccionar sólo aquellas empresas que tienen una tasa de días de trabajo perdidos por encima del promedio nacional. La exención en una categoría significa el acento en otra, siempre que el personal y la organización de la oficina permanezcan intactos. 
Un indicador del futuro de la OSHA son las leyes del Congreso redactadas según la ley de la OSHA y que han sido aprobadas a pesar de las críticas dirigidas a la dependencia. Las leyes que gobiernan la seguridad y confiabilidad de los productos y la seguridad en las minas fueron aprobadas en los años setenta y fueron elaboradas y redactadas de manera similar a la ley de la OSHA. Esto confirma que el Congreso sigue apoyando el concepto de la OSHA. 
La evolución de las normas de la OSHA es muy lenta. Una vez que una norma ha sido adoptada como el consenso nacional, es muy difícil revocarla diciendo que, después de todo, no representa el "consenso nacional". Tal acción descalifica o por lo menos demerita miles de notificaciones que citaron dicha norma en inspecciones anteriores a la revocación. Cualquier revisión de las normas que pudiera considerarse subjetiva o de controversia puede ser impugnada en los tribunales. Todo esto tiende a preservar el statu quo, a pesar de las controversias difundidas. La OSHA ha sido capaz de superar la inercia de las normas actuales haciendo cambios más bien generales en algunas, de las que el ejemplo más notable es la norma de protección contra incendios.

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