jueves, 1 de enero de 2009

Directivas del Nuevo Enfoque

En el momento actual, factores como la capacidad y efectividad de fabricar productos
seguros están condicionando cada vez en mayor medida la competitividad de las empresas en unos mercados más globales e interdependientes.

A la necesidad genérica de tener que competir con productos seguros, en un mercado cada vez más exigente y con una oferta muy especializada, se le une, dentro del proceso de creación del Mercado Interior Europeo, la necesidad de eliminar todas las posibles barreras técnicas derivadas de las distintas normas y reglamentaciones existentes en la mayoría de los países europeos.

Sin embargo, la protección de los ciudadanos debe seguir siendo una prioridad para Europa, y por ello esta necesidad debe hacerse compatible con la de asegurar al máximo la libre circulación de productos.

Las barreras técnicas son sin duda el obstáculo más importante con que se enfrenta el
Mercado Unico Europeo y en cuya eliminación más esfuerzo se ha hecho hasta la fecha.

Con la política diseñada en el Nuevo Enfoque y en el Enfoque Global de la Comunidad se pretende, además de eliminar los obstáculos técnicos al libre comercio, crear un mercado europeo ágil, flexible y desregulado, basado en la calidad de las empresas, productos y servicios europeos.

2 comentarios:

  1. Es muy cierto que debemos adaptarnos a las nuevas directivas, y además muy importante a manera de prevenir accidentes en el trabajo. Aunque esas nuevas normativas nos parezcan complejas y dificiles de implementar, debemos hacer un esfuerzo ya que es para proteger a nuestros bienes mas preciados: nuestros empleados. En el Reino Unido ya tienen tiempo con estas normativas, y desde allí podemos ver que surgen empresas con interesantes soluciones en el tema de seguridad industrial: Barreras, vallas, cerramientos, cercados y protecciones de seguridad para industrias. En la web http://www.seguridad-y-suministros-industriales.es podremos ver distintos elemenntos de protección sin necesidad de mantenimiento y muy flexibles, que sirven de protección para evitar atropellos por carretillas elevadoras.

    ResponderEliminar
  2. En paises latinoamericanos como el mio todavia falta mucho para llegar a niveles de inspeccion y prevencion en temas de seguridad industrial esperemos algún día pueda cambiar aquello.

    ResponderEliminar