domingo, 27 de enero de 2013

Seguridad en el proceso de envasado - I

preparados para éste, que han sido llenados correctamente y no tendrán problemas durante su utilización. Los envases o bombonas deberán fabricarse y mantenerse de acuerdo con las normas técnicas acreditadas y haber pasado los correspondientes controles de calidad. 
Todos los envases son sometidos a un control dimensional, a una inspección de las uniones soldadas y a una prueba hidráulica de presión a 30 kg/cm2. Muestralmente se ensayan a rotura teniendo que soportar una presión mínima de 85 kg/cm2. El estado de la válvula del envase y su correcto funcionamiento son cruciales en la seguridad. La válvula del envase tiene un doble propósito en tanto en cuanto se uso para la recarga así como para el suministro de gas al consumidor. 
Dos componentes de ella son fundamentales:
El pisón, cuyo dimensionamiento debe ser muy preciso pués es el sistema que impide la salida de gas cuando el envase está almacenado ó esperando ser usado en el domicilio del consumidor. 
La junta, es un componente de caucho que permite la estanquidad cuando se acopla el regulador para el consumo de gas. Un accesorio muy ligado a la válvula e importante en la seguridad es el regulador antes mencionado, y que permite que el gas que sale del envase para consumo mantenga una presión a la salida, en el caso de regulador estandar, de aproximadamente 30 gr/cm2. A continuación se representa un regulador acoplado a la válvula en las posiciones de cerrado y abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario