lunes, 13 de agosto de 2012

Efectos de la corriente continua - Parte I

Los accidentes en corriente continua (cc) son escasos y mas raro n es el caso de accidentes mortales ya que es mas alto el umbral de no soltar y el de fibrilación ventricular para duraciones de choque superiores al ciclo cardiaco.

La diferencia fundamental de los efectos de la corriente continua con relación a los producidos por la corriente alterna, se debe a que la estimulación de nervios y músculos depende no solo de la magnitud de la corriente sino también de la variación de la misma. Por tal motivo las intensidades de corriente continua tienen que ser de dos a cuatro veces las de corriente alterna (valores eficaces) para producir los mismos efectos.

Factor de equivalencia entre corriente continua y corriente alterna (k): Cociente entre la corriente continua y el valor eficaz de la corriente alterna que presenta la misma probabilidad de provocar la fibrilación ventricular. Para duraciones superiores a la de un ciclo cardiaco es de 3,75.

Corriente longitudinal: La que circula en sentido longitudinal a través del tronco humano (por ejemplo entre mano y pie)

Corriente transversal: La que circula en sentido transversal a través del tronco humano (por ejemplo entre mano y mano)

Corriente ascendente: Corriente longitudinal para la cual el polo positivo se encuentra en la parte inferior (los pies)

No hay comentarios:

Publicar un comentario