jueves, 26 de diciembre de 2013

GRÚAS - V

Relacionados con las defensas y los topes están los barredores de riel. Si una herramienta o algún artículo de equipo obstruye uno de los rieles sobre los que viaja el puente, puede ocurrir un accidente catastrófico; por tanto, los puentes están equipados con barredores de riel, que se proyectan de la parte anterior de las ruedas, para eliminar este riesgo. No hay nada mágico en el termino barredor; incluso parte del marco del puente puede servir de barredor. Una obstrucción que a veces encuentran las grúas aéreas es otra grúa aérea que corre adyacente, con los rieles paralelos. Debe haber una distancia adecuada entre dos estructuras de puente adyacentes. Ahora bien, dicho espacio puede impedir que una de las grúas transfiera su carga a la de junto. Algunas fábricas resuelven el problema colocando en las grúas brazos de extensión retráctiles. El problema es que el operador puede olvidarlos y dejarlos extendidos, lo que ocasionará una colisión entre las dos grúas. Las descargas eléctricas son una preocupación que atañe principalmente a dos áreas: 
• Descarga por exposición a porciones cargadas de corriente del sistema de alimentación de energía a la grúa. 
• Descarga por una conexión en corto circuito en el control del colgante (véase la figura 13.3). 
 La tercera preocupación por lo que se refiere a descarga eléctrica es el contacto accidental con líneas aéreas de transmisión activas de alto voltaje. Es un riesgo de las grúas móviles con aguilones (que estudiaremos en el capítulo 17) debido a su extenso uso en la industria de la construcción. Las partes activas expuestas del sistema de alimentación de energía de la grúa por lo general están protegidas por su lejanía, es decir "protegidas por su emplazamiento". Algunos modelos antiguos pueden ser fuente de riesgos y necesitan modificaciones. Un riesgo mayor es la posibilidad de descarga por el control del colgante. Los conductores eléctricos pueden estar sometidos a esfuerzo si son el único medio de sostener el colgante. La estación de control debe sostenerse de manera satisfactoria como protección contra dicho esfuerzo. Si llega a ocurrir una falla, es posible que sea en una conexión dentro de la caja, lo que crea la posibilidad de un corto circuito a tierra a través del cuerpo del operador. Los controles del colgante soportan mucha carga y su construcción necesita ser duradera.

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