jueves, 19 de junio de 2014

EJERCICIOS Y PREGUNTAS DE ESTUDIO - II

16 ¿Qué proceso de soldadura de arco está ganando popularidad por ser más saludable que los demás? ¿Cuál es su gran desventaja? 
17 ¿Cuál es el riesgo mecánico principal de las soldadoras de punto? 
18 Mencione al menos dos razones por las que la gente se siente psicológicamente inclinada a correr el riesgo de los incendios por soldadura. 
19 ¿Contra qué riesgo están dirigidos principalmente los permisos de soldadura? 
20 ¿Cuál de las siguientes operaciones de soldadura requieren mayor protección de los ojos: SMAW, SAW o RSF.W? 
21 ¿Cuál es el mejor material natural para los delantales, guantes y perneras de protección ? 
22 Mencione la pneumoconiosis que resulta de la exposición al humo de óxido de hierro. ¿Es un riesgo grave? 
23 ¿Por qué es difícil proporcionar tablas precisas del contenido de humos en las atmósferas de soldadura? 24 ¿Qué es lo que distingue a los humos de soldadura de los gases tóxicos producidos por el proceso de soldadura? 
25 Describa algunas características del material del lugar de trabajo que, cuando están presentes, hacen que los humos y gases de soldadura sean más peligrosos para el soldador. 
26 Considere las condiciones descritas en el caso 15.4 y describa los mecanismos de riesgo junto con sus consecuencias potenciales.
CASO 
Un soldador ha dispuesto un múltiple para un conjunto de cilindros de oxígeno y acetileno almacenados juntos y en el suelo. El múltiple presuriza el acetileno gaseoso y depresuriza el oxígeno a 50 psig para ambos. La habitación tiene un fuerte olor a removedor de esmalte. El soldador lleva unos guantes grasosos y está retirando la escoria de la soldadura con la punta de su soplete. Éste se encuentra conectado al múltiple mediante dos mangueras flexibles que están pegadas cuidadosamente con una cinta para ductos que las cubre por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario