martes, 10 de junio de 2014

ROPA DE PROTECCIÓN

La ropa adecuada es un asunto serio para el soldador profesional. Prácticamente todo soldador de arco experimentado ha sufrido una "quemadura de sol" por los rayos ultravioletas producidos por el arco de soldadura. A tal soldador no hace falta decirle que utilice ropa protectora que cubra todas las áreas de la piel, que de lo contrario estarían expuestas a los rayos del arco. 

Pero la quemadura ultravioleta es sólo uno de los diversos riesgos contra los que protege la ropa. Las chispas calientes y ardientes o las pequeñas piezas de metal fundido pueden deslizarse entre los pliegues de los zapatos o de la ropa. Incluso si la ropa no tiene costuras o si los pliegues están bien protegidos, un pedazo caliente de metal fundido puede quedar atrapado en un doblez y abrirse paso hasta el soldador. 

Por tradición, el cuero es el material favorito para guantes, delantales y perneras de soldador debido a sus cualidades superiores de protección térmica. La lana también es muy duradera. Pero el nomex y otros materiales sintéticos también están ganando popularidad. La tela de algodón es atacada por la radiación y se desintegra pronto, aun si se salva de ser quemada por las chispas. Los riesgos que representan las chispas y el metal que cae se incrementan en gran medida cuando la soldadura debe hacerse sobre la cabeza. Aquí, el soldador recibe una ducha de chispas de soldadura. Deben protegerse cuidadosamente todas las aberturas de la ropa y aun bajo la careta la cabeza debe protegerse contra incidentes como una chispa en el oído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario