lunes, 2 de junio de 2014

Operación

En el caso del equipo de soldadura, la capacitación en seguridad e higiene dará como resultado una mayor vida de servicio del equipo, un punto que a veces pasa inadvertido. El cable de soldadura transporta tanta corriente eléctrica que se puede calentar en exceso y dañar el aislamiento. Si el cable se enrolla, aunque sea conveniente, aumenta el riesgo. 
El cable enrollado debe extenderse antes de soldar. No se permiten empalmes en el cable dentro de los tres metros del portaelectrodo. Los empalmes mismos deben aislarse apropiadamente. Se requiere cierto juicio para determinar cuándo hay que remplazar los cables de soldadura. Ciertamente, si hay daños hasta el punto en que algunos conductores tienen espacios descubiertos, hay que remplazarlos de inmediato. El soldador debe tener cuidado de evitar que los elementos equivocados se conviertan en parte del circuito de soldadura, ya sea durante la soldadura o mientras el portaelectrodo no está en uso. 
El voltaje no es tan peligroso como el calor producido por amperajes altos. No deben formar parte del circuito eléctrico depósitos o cilindros de gas comprimido, independientemente de la inflamabilidad de su contenido. El incremento de calor provocado por una comente de alto amperaje en el metal conductor del cilindro puede provocar una acumulación de presión en el cilindro que puede superar sus límites de diseño. 
Algunas clases de soldadura por arco son más seguras que otras, y su popularidad aumenta. Esto es cierto sobre todo con respecto a los riesgos de generación de humos y radiación, que veremos más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario