lunes, 16 de junio de 2014

Potenciales de riesgo - III

después, comienza la siguiente serie de síntomas: cerrazón y sensación de ardor en el pecho falta respiración, necesidad de aire, cianosis, pérdida de la consciencia y muerte. Las atmósferas de sol dura no están tan concentradas, pero se debe observar que 100 ppm es sólo una centésima parte uno por ciento. El plomo y el mercurio son venenos sistémicos bien conocidos, y sus vías principales de entrada al cuerpo son los humos transportados por el aire.
La mayor parte de las soldaduras no requiere estos dos metales. El estañado se emplea ampliamente con aleaciones de plomo, pero sus bajas temperaturas hacen que los humos de plomo sean relativamente inofensivos. El berilio es un metal de aleación muy útil, utilizado en acero, cobre y aluminio. Pero la precia de la aleación del berilio en el material hace que éste sea muy peligroso para soldar. Dado que riesgos por humos (partículas) de berilio son tanto agudos como crónicos, la mayoría de los soldados res temen a los peligros del berilio. El flúor y sus compuestos, usualmente fluoruros, entran a la atmósfera de la soldadura a través del fundente o del recubrimiento de la varilla de soldadura. 
El popular proceso de soldadura de a de metal protegido (SMAVV) está sometido a los riesgos de los compuestos de flúor. El riesgo principal es el de la exposición crónica, no aguda, y las exposiciones a largo plazo provocan anormalidad en los huesos. Otros compuestos y fundentes limpiadores pueden ser también riesgosos, y el personal debe verificar los ingredientes y seguir las instrucciones del fabricante. Antes de abandonar el tema de los gases y humos de soldadura, debemos resaltar un p importante. Ninguno de los materiales tóxicos o situaciones riesgosas que describimos en esta sección ción es tan peligroso como para impedir la soldadura. 
Las atmósferas de soldadura pueden hace seguras mediante ventilación de escape local o general o bien con equipo de protección personal, clave es reconocer las condiciones potencialmente riesgosas, probar la atmósfera en busca de nive excesivos de contaminantes y corregir cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario