lunes, 9 de junio de 2014

PROTECCIÓN DE LOS OJOS

La protección de los ojos entra dentro del tema del equipo de protección personal (capítulo 11), pero la protección de los ojos en las operaciones de soldadura es tan importante que este capítulo sobre la soldadura no estaría completo sin una sección sobre este tema. 
Observe la cuidadosa referencia en el párrafo anterior a las operaciones de soldadura, no a los operadores de soldadura. Por supuesto, los soldadores necesitan protección, pero es fácil olvidar a los ayudantes y a las demás personas que se encuentran en el área. En algún punto de su carrera casi todos los soldadores han sufrido una quemadura en los ojos y tienen el cuidado de protegerlos tanto para evitar dolores y molestias como para impedir lesiones oculares graves. Pero el personal con menos experiencia necesita más supervisión y controles administrativos. 
Cuando se refiera a los números de tono de los lentes de soldador, recuerde que entre mayor el número, más oscuro será (es decir, protegerá contra más rayos). Los diversos métodos de soldadura, con arco producen radiaciones mucho más intensas y, por tanto, requieren de números de tono elevados que los de soldadura con gas. La radiación de la soldadura por arco, excepto en los métodos de arco sumergido, es tan intensa que se necesita una careta para proteger toda el área del rostro contra quemaduras. La soldadura por gas se realiza con lentes o gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario