domingo, 31 de agosto de 2014

Andamios - II

En andamios suspendidos desde arriba, como los de suspensión de dos puntos (de columpio), la seguridad de la sujeción en el techo es de importancia evidente. Debido a que los techos varían en estructura y diseño, un ingeniero puede ser muy útil para asegurar un punto de anclaje seguro. Los ganchos de cornisa están diseñados para engancharse sobre el borde, no en él.
Además, se necesitan retenes adicionales como medios de soporte secundario. Algunas veces no hay en el techo una estructura sólida para la retenida, y la única solución es cruzar todo el techo y bajar a tierra por el otro lado del edificio. Amarrar el andamio a un tubo de ventilación ordinario equivale a llamar a los problemas. Los cinturones de seguridad y los cabos salvavidas para el personal sobre andamios de columpio suspendidos deben estar sujetos al edificio, no al andamio. Así, si el andamio falla, se puede salvar al personal. Para guías sobre la sujeción del cabo acollador al cabo salvavidas, vuelva al análisis sobre protección contra caídas.
El piso del andamio también es importante. Las planchas sueltas pueden ser especialmente peligrosas si el voladizo fuera del soporte es insuficiente como seguridad. Pero demasiado voladizo puede ser también peligroso, porque un trabajador podría dar un paso más allá del soporte y hacer que la plancha se incline como en un sube y baja. La figura 17.7 muestra los mínimos y máximos voladizos de la plancha. La figura 17.8 muestra la superposición mínima, a menos que las planchas estén aseguradas contra movimiento.

1 comentario:

  1. Una información técnica imprescindible para muchas personas que intentan mejorar la estabilidad de los andamios y por consiguiente la seguridad del sistema para que no haya problema ninguno, muy útil

    ResponderEliminar