miércoles, 27 de agosto de 2014

ELÉCTRICOS - II

El programa de aseguramiento del conductor de tierra en el equipo es atractivo para muchas empresas constructoras porque así no tienen que comprar equipo de ICFT, además de que también se ahorran la llamada activación molesta de la que ya hemos hablado. Pero aunque los costos son menos tangibles, no dejan de estar presentes en la alternativa de aseguramiento de tierras. Se necesitan instrumentos y tiempo para probar los conductores de tierra, y el asunto del registro siempre incurre en costos intangibles. Un análisis del impacto económico de las dos alternativas estimó un costo de cumplimiento de 87.5 millones de dólares por la adquisición, instalación y mantenimiento del primer año de los ICFT. en tanto que calculó que el aseguramiento del conductor de tierra en el equipo tendría costo por los mismos rubros de 36 aC43.8 millones de dólares. La inflación cambia las estimaciones absolutas de costo anual, pero la diferencia relativa entre los costos de ambas opciones muestra que el programa de aseguramiento es más económico.
En las obras en construcción, la iluminación temporal es un problema eléctrico más frecuente que en el resto de la industria. A menudo se ven focos ordinarios suspendidos de cables eléctricos. Los cables y las luces deben estar diseñados para este fin; todos los cables eléctricos para la iluminación temporal deben ser para servicio pesado y se debe mantener el aislamiento en buenas condiciones. Para evitar un contacto accidental con los focos, hay que protegerlos a menos que la construcción del reflector sea tal que los focos queden bien fuera de alcance. 
Una obra en construcción consiste de una profusión de situaciones temporales, y los cables eléctricos o extensiones colgados por toda el área son una escena común. Pero también maniobran por el vehículos de servicio pesado, como equipo de excavación, camiones con cargas pesadas y camiones u ollas de entrega de concreto. La situación es demasiado peligrosa para permitir que cables eléctricos atraviesen las áreas de trabajo, a menos que se cubran o eleven para protegerlos de daños. En los cables flexibles no están permitidos los empalmes, a menos que estén moldeados o vulcanizados apropiadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario