jueves, 21 de febrero de 2013

REGISTROS

Las formas, los informes y los registros no son la parte menor del trabajo del gerente de seguridad e higiene. De acuerdo con el Consejo de Seguridad Nacional, "llenar apenas una hoja de datos de la OSHA le toma a los gerentes de seguridad en los Estados Unidos un tiempo acumulado de 54 millones de horas al año. Y se trata sólo de uno de docenas de formularios de los que [el gerente de seguridad] es responsable" (ref. 102). Además, el gerente de seguridad debe mantenerse al tanto de los últimos avances, incluyendo los cambios a las reglas y los procedimientos. El dispositivo de notificación público oficial del gobierno federal es el Federal Registe r, publicado diariamente por la Oficina de Impresiones del Gobierno de los Estados Unidos. Tan sólo en este documento, el gobierno imprime aproximadamente 70 000 páginas al año (ref. 102).
El Consejo de Seguridad Nacional estableció el primer sistema nacional de registros de segundad industrial, que luego el Instituto Estadounidense de Normas estandarizó y designó como sistema Z16.1. En los años setenta, la OSHA exigió registros obligatorios muy similares al sistema Z16.1. que era voluntario. Sin embargo, había algunas diferencias que imposibilitaban año con año la comparación de los registros de seguridad y de salud, si un año está basado en registros Z16.1 tradicionales y el otro en el sistema federal. Esto es bastante desafortunado, ya que confunde los intentos de determinar, a partir de registros estadísticos, si la oficina federal ha tenido algún efecto benéfico en la seguridad y la salud de los trabajadores. Ciertas industrias y categorías de nesgo como los demás en excavaciones y en zanjas de construcciones, han mostrado mejoras evidentes desde la OSHA, pero otros logros han quedado oscurecidos por el cambio en el sistema federal

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