domingo, 24 de febrero de 2013

Tasas de incidencia - II

A veces, el gerente de seguridad e higiene querrá relacionar las tasas de lesiones y enfermedades actuales con el índice de frecuencia tradicional. El viejo índice de frecuencia utilizaba un factor de 1 '000,000 horas, en vez de 200,000. Por lo tanto, las tasas estaban estandarizadas en "millón de horas-hombre , como se les llamaba en esos tiempos. Observe que dicho factor se relacionaba con un año fijo para un empresa de 500 empleados, no de 100. Así, los viejos índices de frecuencia deberían ser más altos que las actuales tasas totales de incidencia de lesiones y enfermedades, pero por lo general no lo son. porque se debe recordar que la tasa actual comprende todos los casos que incluyen tratamiento médico, no sólo los casos de pérdida de días de trabajo. Además, ahora también se cuentan los días que el trabajador está en su puesto pero es incapaz de desempeñar su trabajo normal debido a una lesión o enfermedad: se conocen como días de actividad restringida de trabajo y pueden sumarse a los días de trabajo perdidos o bien considerarse por separado, dependiendo de la forma estadística que se desee. A menos que se diga lo contrario, la interpretación actual de los días de trabajo perdidos incluye los días de actividad de trabajo restringida así como los días de ausencia. 
La expresión tasa de incidencia es en realidad un término general que. Además de la tasa total de incidencia de lesiones y enfermedades, comprende lo siguiente:
1. Tasa de incidencia de lesiones
2. Tasa de incidencia de enfermedad
3. Tasa de incidencia de muertes
4. Tasa de incidencia de casos de días de trabajo perdidos (TICDTP)
5. Tasa de cantidad de días de trabajo perdidos
6. Tasa de incidencia de un riesgo específico
Todas las tasas anteriores utilizan el factor 200,000. Observe la diferencia entre las tasas 4 y 5 de la lista. La tasa 4 cuenta los casos en los que se perdieron uno o más días de trabajo o en los cuales el trabajador fue transferido a otro puesto. La tasa 5 suma la cantidad total de días de trabajo perdidos o en los cuales el trabajador fue transferido a otro puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario