domingo, 17 de marzo de 2013

ECONOMÍA DE LA SEGUNDAD Y LA SALUD - IV

Para una lesión que no ocasione días de trabajo perdidos, el costo promedio estimado es de 120 dólares. Los costos correspondientes a empleados civiles suelen ser menores, tal vez por la menor inversión del gobierno en su capacitación. La muerte de civiles está estimada en 460 000 dólares las incapacidades totales permanentes en 385,000, las incapacidades parciales permanentes en 250 000 v los días de trabajo perdidos en 350 por día.
Los días de hospitalización (466 dólares por día) y los casos sin pérdida de tiempo (120) se estiman de manera similar que los de los oficiales calificados. De vuelta al ambiente no militar, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DE) en los estudios de costo y los informes anuales asigna un valor similar en dólares a la vida humana (un millón por muerte) y a las lesiones informables (2 000 por caso). Además, en los casos que ocasionan días de trabajo perdidos, el DE calcula una pérdida de 1 000 dólares por día (Tefs. 33,15). Otra estimación (ref. 9) sitúa los costos ocultos de accidentes en cualquier punto entre 5 y 50 dólares por cada dólar de demanda de compensación.
Al principio de esta sección dijimos que el costo directo de las lesiones y enfermedades laborales, los costos del seguro por compensación, representaban la "punta del iceberg" en comparación con los gastos totales incurridos. Las últimas estimaciones del Consejo de Seguridad Nacional y las estimaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos parecen demostrar esta teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario