martes, 26 de marzo de 2013

PATÓGENOS TRANSMITIDOS POR LA SANGRE - II

Para lugares de trabajo con uno o más empleados sujetos a exposiciones, la OSHA pide que el patrono tenga un plan escrito de control de exposición, que debe estar al alcance de los empleados y actualizarse por lo menos cada año.
El patrono debe identificar y hacer una lista de aquellos puestos en nesgo. Al igual que con otros riesgos para la salud, la OSHA pretende antes que nada la eliminación de los riesgos de VHB y VIH mediante medidas de ingeniería y de control de prácticas laborales. Un gran porcentaje de las infecciones laborales de VIH proviene de contacto accidental con instrumentos -"agudos", como agujas y tubos de ensayo rotos para sangre humana. Una forma simple y razonable de desechar estos instrumentos es el primer paso práctico para controlar los riesgos y cumplir con la norma de la OSHA.
Un sistema ordenado y eficaz de limpieza, lavandería y desecho de desperdicios es otro paso importante para este objeto. Lavar, limpiar y desinfectar las superficies expuestas es particularmente eficaz para la distribución del VIH y el VHB. La medida para consumo y almacenamiento de alimentos debe contemplar la necesidad de separación para evitar posibles exposiciones. En las áreas donde hay alguna probabilidad razonable de exposición laboral, debe prohibirse la aplicación de cosméticos o de lápiz de labios y manipulación de lentes de contacto. Se sospecha que los ojos son una vía un poco vulnerable de contagio de VIH o VHB

No hay comentarios:

Publicar un comentario