sábado, 23 de marzo de 2013

LUGAR DE TRABAJO LIBRE DE HUMO - II

La ASH ha emprendido accione legales para obligar a la OSHA a actuar de acuerdo con las conclusiones de varias dependencias federales en el sentido de que el humo de tabaco en un “carcinógeno del Grupo A”. La OSHA, por sus propias reglas, da prioridad a la promulgación de normas que enfrentan los riesgos carcinógenos. La ASH insiste en que la OSHA se apegue a estas prioridades con el respecto al humo de tabaco, ahora que se ha descubierto que es un carcinógeno. En marzo de 1997, la corte de Apelaciones de los Estados Unidos se negó a fijar un plazo para una reglamentación final de la OSHA, como a la ASH le hubiera gustado, pero le advirtió a aquella dependencia que procediera con la debida rapidez incluso cuando no era obligatorio cumplir ningún plazo límite estatal reglamentario.
Un hito notable en la creciente oposición a fumar en público ocurrió el 20 de junio de 1997, cuando se sometió al Congreso una legislación para delinear un arreglo general entre la industria del tabaco y las demandas de los procuradores generales de 40 a 50 estados. El arreglo tenía características arrolladoras, como una confirmación de la autoridad federal de la Dirección de Alimentos y Fármacos (Food an Drug Administratio, FDA) para reglamentar los productos de tabaco, una compensación de la industria del tabaco a 25 años por 358,500 millones de dólares y la prohibición total de los anuncios exteriores, que se cree que están orientados a los fumadores jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario