lunes, 7 de octubre de 2013

EJERCICIOS Y PREGUNTAS DE ESTUDIO - Control ambiental y ruido Part 2

5. Un trabajador se para sobre el piso de una fábrica y un medidor de nivel sonoro muestra una lectura de 55 dB en esc punto. Entonces, se enciende una máquina a 90 centímetros y el medidor salta a 90 dB. ¿Qué lectura dará el MNS si se traslada la máquina a un punto a 3.5 metros? 
6. Una fábrica de papel utiliza cloro líquido, que se entrega en vagones de ferrocarril de 90 toneladas, como agente blanqueador de la pulpa o pasta de madera. Un volumen de cloro líquido produce aproximadamente 450 volúmenes de vapor a temperatura y presión atmosférica normales. La densidad del cloro líquido es de 103 libras por pie cúbico. En el caso de una rotura y derrame de vapor de 20 por ciento del contenido del depósito, ¿cuánto vapor por volumen se liberaría? Si el derrame ocurriera en un edificio cerrado, con un techo de nueve metros de altura pero sin ventilación, ¿qué tan grande tendría que ser el edificio (en kilómetros cuadrados de espacio de planta) para mantener la relación vapor/aire, completamente mezclados, dentro del LEP de la OSHA? La conclusión lógica de este ejercicio es que, con o sin ventilación, es más práctico descargar los vagones cisterna de cloro en el exterior. 
7. Cierto proceso de secado produce 140 decímetros cúbicos de vapores de etanol por hora. Si se instala ventilación general hacia el exterior, calcule el flujo necesario, en decímetros cúbicos por hora, para mantener los vapores dentro de los límites de la OSHA. ¿Qué otro nombre tiene el etanol? 
8. Para cada uno de los siguientes materiales, proponga sustitutos que sean factibles para algunas operaciones y que prevengan ciertos riesgos: 
(a) Sílice (para limpieza) 
(b) Pintura con base de plomo 
(c) Freón (como propulsor) 
(d) Acetileno (para soldar) 
9. ¿Qué problema surge a menudo con las alarmas del filtro de ventilación que indican el diferencial de presión en el filtro? 
10. ¿Cuál es el propósito de utilizar un sistema de intercambio térmico para el aire de reposición? ¿Cuál es la desventaja de este método? 
11. Si el aire exterior tiene una presión considerablemente mayor a la del aire dentro de la planta, ¿qué problema de ventilación aparecerá? 
12. ¿Qué forma de radiación ionizante es la que se encuentra con más frecuencia en exposiciones industriales?

1 comentario:

  1. Donde podemos obtener el procedimiento de dichos ejercicios. Gracias

    ResponderEliminar