sábado, 19 de mayo de 2012

Directiva relativa a las disposiciones mínimas de seguridad y de salud para la utilización por los trabajadores en el trabajo de los equipos de trabajo (Parte IV)

El empresario a la hora de redactar la información necesaria para que el trabajador pueda utilizar y/o mantener el equipo de trabajo en condiciones seguras, debe tener en cuenta:

a)     Las  instrucciones  del  fabricante  del  equipo,  o  en  su  defecto,  es  decir  si  dichas instrucciones no existiesen:

- Las características del equipo;

- Sus condiciones de utilización;

- Cualquier  circunstancia  normal  o  excepcional  que  pueda  influir  en  su  deterioro  o desajuste.



Toda  esta  información,  que  ha  de  ser  comprensible  por  el  trabajador  afectado  ha  de realizarse bajo el punto de vista de la seguridad y la salud, y ha de estar siempre a su entera disposición.



Así  pues,  y  gracias  a  las  Directivas  de  seguridad,  el  empresario  sólo  podrá  adquirir productos  seguros cuy selección us  mantenimient deberá   realiza segú lo dispuesto en las Directivas de seguridad y salud en la empresa.

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