jueves, 10 de julio de 2014

Alambrado - II

La figura 16.5 explica cómo funciona un ICFT. Siempre que el flujo de corriente en el neutro sea menor que el flujo de corriente en el alambre de corriente, se indica una falla de tierra, y un interruptor corta todo el circuito y detiene el flujo de corriente. Una dificultad de los ICFT es que es casi imposible evitar algunas fugas a tierra, en particular cuando las condiciones son húmedas o los cables de extensión demasiado largos. Esto hace que el ICFT se active aunque no haya ningún riesgo, una situación que en la industria de la construcción se conoce como "activación molesta". 
Una alternativa es que el patrono pruebe, inspeccione y mantenga registros del estado de los conductores a tierra del equipo. Un malentendido respecto a los cortos es la idea de que un buen fusible o cortacircuitos es suficiente para detener el flujo de un peligroso corto por el cuerpo de una persona. Un nuevo examen de la figura 16.1 demuestra que la persona morirá casi con toda certeza por exposición a una corriente que no haría ni saltar siquiera los fusibles domésticos populares más pequeños (es decir, fusibles de 15 o 20 amperes). Un fusible o cortacircuitos de 15 amperes recibirá hasta 15,000 miliarnperes antes de volar, varias veces la cantidad de corriente mortal mostrada en la figura 16.1. Las bondades del tercer alambre.
o alambre de tierra, están en que genera un corto de muy baja resistencia y alta corriente hacia tierra, que activará el fusible o cortacircuitos de inmediato, antes de que otras trayectorias de cortocircuito a tierra (como las que pasan por el cuerpo de una persona) puedan hacer su daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario