viernes, 5 de septiembre de 2014

Elevadores de material y de personal

A menudo en las obras en construcción se utilizan elevadores externos temporales para transportatrabajadores y materiales. Deben diseñarse, mantenerse y emplearse de la forma correcta a fin de evitar riesgos graves. La gravedad de estos riesgos me toca muy de cerca, porque mi hermano escapó por poco de un accidente mortal en un elevador de esta clase, que falló y causó la muerte de dos de les cinco miembros de su sección de inspección de ingeniería en una refinería de petróleo. 
Otros do quedaron discapacitados total y permanentemente y el quinto, mi hermano, no sufrió ningún daño porque ese día le habían pedido que se quedara en la oficina a terminar un dibujo de ingeniería. Los requerimientos de diseño para elevadores de personal y de material son diferentes, y uno de los principales factores de seguridad consiste en respetar la distinción. Los elevadores de material deben señalarse claramente con la leyenda "No se permiten pasajeros". 
Por otro lado, se permite transportar material en un elevador de personal siempre que no se exceda su capacidad nominal Se necesitan puertas con pestillo para proteger todo el ancho de la entrada del pasillo de elevadores tanto de material como de personal. En el caso de los elevadores de personal, un enervamiento electrico debe impedir que el levantador se mueva cuando la puerta está abierta; además, las puerta.- de entrada deben tener cerrojos mecánicos, accesibles sólo a quienes se encuentran dentro del carro

No hay comentarios:

Publicar un comentario