jueves, 4 de septiembre de 2014

GRÚAS Y MALACATES - III

Los ganchos de carga son otro problema de los helicópteros que hacen las veces de grúa. En las grúas ordinarias, la única preocupación es que el gancho aguante la carga y no la suelte en el momento equivocado. En los helicópteros, además de este problema se tiene la preocupación de que el gancho no suelte la carga en el momento correcto. Los ganchos de carga para las grúas de helicóptero necesitan un control mecánico de emergencia para soltar la carga en caso de que la liberación eléctrica falle. Otro efecto inusual que puede representar un riesgo es la generación de una carga eléctrica estática en la carga, que se genera por la fricción del aire con el rotor y otras partes móviles. Para enfrentar el riesgo se puede utilizar un dispositivo de tierra que disipe la carga estática antes de que personal de tierra se acerque. También se usan guantes protectores de goma. Una vez que la grúa aterriza, la carga estática se disipa directamente a tierra.
Un riesgo indirecto producto de los helicópteros es el incendio en tierra. Las aspas rotatorias generan tanto viento en tierra que se considera poco seguro tener fuegos abiertos en la trayectoria un helicóptero que vuela bajo.

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