La prueba dinámica utiliza un péndulo de dos toneladas que aporta una carga de impacto en la parte trasera y lateral de la EPCV en pruebas sucesivas. La altura desde la cual se suelta el péndulo depende del peso calculado del tractor con base en los caballos de fuerza, igual que en la prueba
estática. No deben excederse los límites de deflexión.
Si se utiliza la prueba de campo, se hace que el tractor vuelque, tanto hacia atrás como de lado,
ya que ambos accidentes ocurren con facilidad.
Si el peso real del tractor es menor al especificado
según sus caballos de fuerza, se deberá añadir lastre para las pruebas.
En todas las pruebas de EPCV es buena idea quitar el vidrio de protección y las protecciones de
intemperie, que pueden quedar destruidas. Si hay alguna duda sobre si las protecciones absorben
parte de la energía, lo que ayudaría a la EPCV a pasar la prueba, es obligatorio retirarlas.
Al llegar a este punto, el lector debe ver que adaptar un tractor viejo para que cumpla con los
requerimientos de EPCV, no es tarea fácil.
Aconsejamos al gerente de seguridad e higiene para que no
lleve el tractor al soldador local y le pida que le ingenie una EPCV. A menos que el tractor realmente
vaya a estar sujeto a la prueba habitual, el diseño del marco debe ser idéntico al que fue probado para
ese modelo de tractor. Los tractores muy viejos o de modelo raro son un problema. Si una EPCV
calificada se desmonta por cualquier razón, debe volverse a montar con abrazaderas o soldadura de
igual o mejor calidad que la requerida en el original.
La EPCV debe estar etiquetada permanentemente con el nombre y la dirección del fabricante y la marca, modelo o número de serie de la máquina
adecuada. Este requerimiento de etiquetado es un serio impedimento para el soldador o el fabricante
a quien se le pide que adapte a un tractor viejo una EPCV. En suma, es fácil ver por qué la mayor parte
de las empresas envían su equipo viejo al mercado de segunda mano; de hecho, muchos se exportan
a países que no requieren EPCV.
Después de que el gerente de seguridad e higiene se ha asegurado que todo el equipo de construcción apropiado ha sido equipado con EPCV, su siguiente cometido es ver que se utilice en la
forma correcta. Para la eficiencia de las EPCV es esencial que el operador se ponga cinturón de
seguridad. Si es lanzado fuera del vehículo, la EPCV no lo defenderá en absoluto y puede de hecho
contribuir a su muerte. Los pasajeros son otro riesgo, a menos que el vehículo esté equipado con
cinturones de seguridad para ellos. Los "aventones" en equipo pesado para las obras en construcción
son una práctica peligrosa.
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