sábado, 10 de noviembre de 2012

Actividad Industrial

Aunque la denominación actual es INDRA EWS, la industria es la resultante de varias fusiones que ha dado lugar a una factoría de alta tecnología militar, por ende, en su mayoría secreta, en la que se producen equipos de optrónica, colaboraciones en proyectos internacionales como el futuro avión de combate europeo, misiles, direcciones de tiro, contramedidas, etc, etc. donde se utilizan XIII.4 equipos -mecánicos- de precisión, óptica de muy alta calidad, y electrónicainformática de vanguardia. El complejo industrial da cabida a procesos integrales en la División de Sistemas cuyo activo más importante es la investigación y desarrollo (I+D). 
Se realiza la investigación, diseño, fabricación, pruebas y montaje de equipos y sistemas de tecnología militar siendo el cliente principal el Ministerio de Defensa español. De la superficie construida de la factoría se puede estimar que un 40% está dedicada a Ingeniería -oficinas-, un 20% a laboratorios y centros de ensayo y pruebas, un 30% a fabricación y montaje y un 10% a almacenamiento y servicios técnicos y auxiliares. No se realizan actividades o procesos de alto riesgo. Predomina el uso 'administrativo y de oficinas" ya que muchas secciones de laboratorios o zonas de ensayo y pruebas se pueden asimilar a éstas. Las salas blancas de fabricación de electrónica, la sala de híbridos y el taller de fabricación y montaje de óptica son ejemplos de áreas de producción limpias de bajo riesgo. 
Otras zonas de fabricación son los talleres mecánicos con máquinas herramientas, talleres de cableados, taller de máquinas de control numérico y taller de ajuste son otros tipos de procesos también con poco riesgo intrínseco. 
Existe una zona de planchistería y pintura así como el almacén de productos peligrosos -inflamables y la central eléctrica como áreas técnicas de riesgo superior. Por último en el lateral de la calle Oropendola existe un almacén principal y varios anejos en los que se almacenan todo tipo de materiales necesarios en la planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario