jueves, 29 de noviembre de 2012

Introducción - V

Para los proyectos de nuevas instalaciones, el método aplicado es en líneas generales el mismo y que se expone en forma resumida en el cuadro-2. Sin embargo, la forma de llevar a cabo la identificación de peligros debe acometerse en etapas adaptadas al estado de desarrollo del proyecto usando diferentes técnicas disponibles en la literatura según se esquematiza en el cuadro-3. 

Se puede encontrar una descripción de estas técnicas y de cómo aplicarlas en las guías editadas en por la Dirección General de Protección Civil descritas en las referencias dadas en el cuadro-6. Es de esta forma cómo podrán ser identificadas de forma temprana las salvaguardas tecnológicas necesarias para evitar los peligros y reducir los riesgos. 

La eficacia de tales salvaguardas se hace máxima, y su coste se minimiza aplicándolas al diseño y construcción de la nueva instalación en el momento que más convenga. En una simplificación extrema, en el desarrollo de un proyecto de una nueva instalación existen, entre otras intermedias, las siguientes etapas: 

1-Establecimiento de las bases del proyecto: 
· Qué producto o productos quieren obtenerse, y en qué cantidades. 
· Qué materias primas son necesarias, y en qué cantidades. 
· Qué materias auxiliares y consumos de energía son necesarios. 
· Cuales son las fuentes de suministro de materias primas y auxiliares y energías. 
· En qué condiciones están disponibles las materias y las energías. 
· Cuales son los residuos previstos en la nueva actividad. 
· Qué ubicación y qué distribución son las más adecuadas para la instalación y sus sistemas auxiliares. · Cuales son las reglamentaciones legales generales aplicables a la actividad en materia de seguridad y medio ambiente. · Etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario