martes, 6 de noviembre de 2012

Algunas de las señales empleadas para la identificación de zonas según sus riesgos en las instalaciones nucleares y radiactivas.

Algunas de las señales empleadas para la identificación de zonas según sus riesgos en las instalaciones nucleares y radiactivas. 
Zona controlada es aquella en la que no es improbable recibir dosis efectivas superiores a 6 mSv por año oficial, o una dosis equivalente superior a 3/10 de los límites de dosis equivalentes para el cristalino, la piel y las extremidades, o en la que sea necesario seguir procedimientos de trabajo con objeto de restringir la exposición a la radiación ionizante, evitar la dispersión de contaminación radiactiva o prevenir o limitar la probabilidad y magnitud de accidentes radiológicos o sus consecuencias. Las zonas controladas se pueden subdividir en zonas de permanencia limitada, si existe el riesgo de recibir una dosis superior a los límites; zonas de permanencia reglamentada si existe el riesgo de recibir en cortos periodos de tiempo una dosis superior a los límites y que requieren prescripciones especiales desde el punto de vista de la optimización y zonas de acceso prohibido en las que existe el riesgo de recibir, en una exposición única, dosis superiores a los límites. Zona vigilada es aquella zona en la que, no siendo zona controlada, no es improbable recibir dosis efectivas superiores a 1 mSv por año oficial, o una dosis equivalente superior a 1/10 de los límites de dosis equivalentes para el cristalino, la piel y las extremidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario