viernes, 27 de septiembre de 2013

Características de las ondas sonoras - IV

A veces el ruido es de percusión o intermitente, de forma que, técnicamente hablando, hay diminutos intervalos de silencio entre sonidos fuertes. Algunas empresas suponen que estos intervalos pueden contarse dentro del tiempo de silencio y reducir la duración observada de ruido por encima de los 90 dBA, pero esta interpretación es incorrecta. 
Cualquier variación en los niveles de ruido cuyo intervalo máximo sea inferior a un segundo, deberá considerarse continua. La escala de res- puesta lenta de los medidores de nivel de ruido modernos tiende a ignorar estas variaciones mínimas, y por lo tanto la "respuesta lenta" es la especificada en la medición del nivel de ruido. Las normas tienen una especificación para impulsos pico o ruidos de impacto a 140 dBA, pero éstos, por supuesto, son muy superiores al LEP por ruido continuo. Así, la especificación de la OSHA de 140 dBA puede ser considerada como un valor tope, o T. 
El tope de 140 dBA debe considerarse un límite para una exposición aguda, y es por consecuencia un riesgo de seguridad. Con todo, dichas exposiciones son tan raras y difíciles de medir después del hecho que prácticamente nunca se hacen notificaciones por violación del tope. Los medidores de nivel sonoro ordinarios no son muy eficaces para medir el ruido por impacto. Incluso en exposiciones continuas, la medición puede resultar un problema, como veremos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario